top of page

La antigua teología del hombre post moderno
Hno. Isaac Rodriguez   04.oct.12

Meditando un poco sobre el conocimiento de las personas derivado de una mala enseñanza ha resultado una “nueva teología antigua” de naturaleza frágil basada en las mismas personas, pues en esa teología postmoderna podemos encontrar muchas de las grandes verdades conformadas a las grandes herejías.


Por ejemplo esta nueva teología enseña que la salvación hay que recibirla por fe pero que el hombre en su naturaleza frágil debe mantener dicha salvación por sus propios meritos y obras, es decir, el hombre no debe de pecar, pues perdería su salvación con cualquier pecado que cometa; si realmente se pusieran a pensar un poco y también a razonar esta premisa, yo creo que todos los que profesan esto estarían aterrados pues, ¿cuánto tiempo se puede mantener el hombre sin pecar?


También enseña que Dios esta a la puerta de tu corazón tocando pidiéndote permiso de entrar torciendo Apocalipsis 3:23 sin ni siquiera leer el contexto de ese capítulo, ya que el ser humano es más grande que Dios teniendo autoridad y soberanía sobre Dios mismo y Dios ya no tiene el poder con el cual abrió el corazón de Lidia para que estuviera atenta al mensaje de Pablo y no tiene poder para endurecer el corazón como lo hizo con faraón.


Es una teología que enseña que cuando Cristo expiro dijo “Señor ya hizo mi parte, ahora que ellos decidan hacer su parte” y realmente enseña que el sacrifico de Cristo no fue completo pues depende del ser humano hacer su parte correspondiente y contribuir con un poco de gloria en su salvación.


Es una teología que enseña que Dios creó al hombre en virtud del hombre mismo y por cuanto Dios es amor, esta obligado a bendecir económicamente a su creación y si no lo hace algo debe estar mal con Dios antes que con los hombres.
Es una teología que enseña que el hombre es una víctima del pecado y merece recibir la gracia de Dios por sobre todas las cosas y que Dios esta obligado a mostrar misericordia sino, no sería Dios.


Es una teología que enseña que para que puedas ser bendecido por Dios, tienes que ofrendar grandes cantidades de dinero, y si no lo tienes es porque algo hay mal en ti o estás en pecado.


Es una teología que enseña que el conocimiento de la Palabra de Dios causa dolor y que la letra mata y que solo el pastor en curso es la persona que puede interpretar la Escritura a su gusto y hacer uso de ella como más le convenga para saciar sus más egoísta ambiciones.


Es una teología que da inmunidad divina a los supuestos pastores, y nadie puede decir o hablar mal de ellos pues son irrefutables ante toda escritura.


Es una teología que enseña que sin importar que no estudies la biblia, no ores, ni te apartes para Dios, mientras estés ejerciendo cualquier actividad en la iglesia como vender, dar dinero, capturar datos, barrer, estas sirviendo a Dios.


Es una teología que enseña que la experiencia personal y el misticismo de cada individuo supera la inerrancia bíblica.


©Iglesia de la Gracia

bottom of page